/Ferias y fiestas
Ferias y fiestas 2018-06-27T09:51:17+00:00

Fira del Fang

La Fira del Fang se celebra cada mes de marzo en Marratxí con el objetivo de promocionar el trabajo de los artesanos de la cerámica, especialmente los marratxiners. Es una ocasión única para comparar y adquirir piezas de barro de todo tipo (decorativas, para la cocina, juguetes, artísticas …) para que en un solo recinto se junten la mayoría de ceramistas de Mallorca, muchos de la península y algunos del extranjero.

Fira de sa Llet d’Ametla

Se organiza un fin de semana a mediados de diciembre. En Marratxí cuatro familias conservan los molinos para fabricar leche de almendra y mantener viva esta tradición. En el Pla de Na Tesa las familias Cabot y Pocoví preparan unos 250 litros de leche de almendra para las degustaciones de la Feria.

La leche de almendra ha estado presente en la cocina mallorquina a lo largo de toda la historia. Es un sucedáneo de la leche elaborado principalmente con pasta de almendras. Esto hace que, al contrario que la leche de origen animal, no contienda colesterol o lactosa, por lo cual se puede utilizar como sustituto de esta en muchas recetas de cocina. Es una leche que ya aparece en varias recetas de origen medieval como alimento empleado en los platos típicos de Cuaresma.

Festes de Sant Marçal

El 30 de junio es Sant Marçal, patrón de Marratxí. Por este motivo, y alrededor de este día, se celebran las fiestas de verano más importantes del municipio y de las primeras de Mallorca.

Son días para disfrutar en la calle de conciertos, juegos, representaciones teatrales, deportes, música, exposiciones y verbenas, puesto que se intenta hacer un programa variado y adecuado para todos los gustos y edades.

Estas fiestas tienen una larga tradición, puesto que se tiene constancia que se celebran desde el siglo XIV y participan aproximadamente 25.000 personas.

Fira de Tardor

Miles de personas acuden durante el primer fin de semana de noviembre en los actos de celebración de la Feria de Otoño. Se trata de una fiesta con la que se celebra la llegada del otoño y se exhiben las tradiciones, los oficios antiguos y la artesanía del municipio.

Motor retro Marratxí

Se organiza el último fin de semana de mayo. A lo largo de los diez años de vida, ha acogido multitud de aficionados del mundo de los vehículos clásicos y antiguos con exposiciones, exhibiciones y mercadillo de compra y venta, por lo que se ha convertido en una cita ineludible y reconocida a nivel nacional.

Sa Rua

Sa Rua de Marratxí es la fiesta de carnaval de nuestro municipio. Se celebra cada año durante el mes de febrero, una semana antes de que la Rua de Palma, con una participación aproximada de 30 comparsas que atrae unas 1.500 personas.

Beneïdes Sant Antoni

Fiesta religiosa tradicional que consiste en la bendición de los animales, normalmente de compañía. Se celebra en la plaza de la iglesia del Pla de na Tesa.

Festes del Carme en Pòrtol

Desde hace 10 años, las fiestas del Carmen organizan a mediados del mes de julio coincidiendo con el día 16, día de la Virgen del Carmen, con una semana llena de actos.